lunes, 10 de mayo de 2010

¿Como incrusto un video en mi blog?

Bueno estoy preparando el taller para los profes y vamos a incrustar un video de You Tube. Abro una ventana donde ingreso a Blogger y lo primero que hago es escribir mi publicación sobre el tema que me interesa. Abro otra ventana y voy a You tube y selecciono el videoclip( generalmente ya lo he seleccionado antes y tengo el enlace listo). Abajo del video , a la derecha veo una pestaña que dice EMBBED, doy click y aparece el código, y antes de copiarlo selecciono el tipo de reproductor , el color, borde, tamaño y en ese momento señalo el codigo y lo copio con click derecho. Regreso a Blogger a la pestaña de entradas y voy a edición HTML, click y pego el codigo. El código que copié contiene toda la información digital en el lenguaje de Internet, que constituye el video que escogí sobre la presentación de Tim O'Reilly en la Expo WEB2.0 celebrada la semana pasada en San Francisco. Realizo una vista previa y "voilá", alli tengo el video. Cierro la vita previa, reviso , coloco las etiquetas y publico.

15 comentarios:

Juventud cambiante dijo...

Hola Sonia,

Gracias. Ya incrusté videos y gadgets en mi blog.

JUDITH

Martin Rojas dijo...

Que bueno que ya aprendí a incertar videos, aunque me dió un poco de briega.Gracias Sonia.

Martín

Sensibilidad Social dijo...

lA CLASE DE HOY FUE MUY INTERESANTE PORQUE IMPLICA romper las barreras y da la posibilidad de multipples entradas alrededor de un a problamática.

Mil gracias.

sandra dijo...

Gracias, Sonia. Esta sesión me aclaró muchas dudas. Ahora me "aventuro" a hacer otras cosas y no me da miedo perderme. Estoy muy feliz de tener una nueva herrramienta para compartir con mis estudiantes. Sandra

Kony dijo...

Qué felicidad progresar tan rápido en algo tan nuevo!!! Mil gracias por compartir con nosotros este aspecto que nos puede ser muy útil tanto en el ámbito profesional como en el personal. La experiencia docente no se improvisa. Congratulations to a great teacher!!!

Smith Barbour dijo...

Sonita,
La sesión de hoy fue muy interesante, pero definitivamente, requiere de mucha práctica hasta llegar a ser conciente de cada paso que hay que dar. Lo importante es que sigo muy entusiasmada y espero seguir aprendiendo mucho. Mil gracias por todo lo que nos enseñas.

Claudia dijo...

La parte teórica de la clase de hoy, me pareció muy importante, pues no pude trabajar en mi Blog desde la última clase. La introducción de la clase y la práctica fueron fundamentales para poder realizar el objetivo de la clase !!!

Amparo dijo...

La clase de hoy me hace sentir mas segura acerca del manejo del blog, sé que debo seguir practicando pero ya puedo decir: Quieres que te enseñe?

Ana dijo...

Sonia muchas gracias!!! Muy muy interesante!! Sin duda la creación de un blog con la implementación de videos, fotos etc.. se convierte en una herramienta de información persuasiva poderosa.

mauricio dijo...

Gracias por tu tiempo y colaboracion. Cada vez adquiero mayor seguridad en el manejo del blog

Anónimo dijo...

Cada vez resulta más productiva la sesión. Es apasionante ver la cantidad de cosas que podemos hacer sabiendo el uso correcto de las herramientas. Gracias Sonia por tu paciencia y buena voluntad para guiarnos en este interesante proceso!!!

mariela dijo...

Es interesante encontrar cosas nuevas, pero más interesante es encontrar los espacios libres para colocarlas

alba lucía dijo...

De nuevo, querida pofesora, te escribe la alumna necia para decirte que te agradece INMENSAMENTE todo este mundo maravilloso que me abres al compartir conmigo todo lo que se sabes de este mundo, que es mucho

Gracias y ojalá siga teniendo la oportunidad de ser tu pupila

helena dijo...

Sonni,
Es increible entrar en un puntico de este universo inconmensurable.
Gracias por llevarme en esta aventura maravillosa.

Diana Montenegro dijo...

Qué bueno, decir: "Lo logré"!!!pues el poder insertar videos es algo muy útil como herramienta de trabajo para poder compartir con otros. Practicando y aplicando se logra llegar más allá de lo que tenemos.
Muy interesante y gracias por compartir con todos nosotros.
Gracias por tu dedicación y preocupación para que logremos terminar lo que comenzamos.
Un abrazo.
Diana