miércoles, 26 de mayo de 2010

Algunas reflexiones acerca del trabajo independiente

Hola queridos profes!
Estamos llegando al final de esta Primera Jornada de Capacitación y me he sentido muy feliz de poder aportar a su desarrollo profesional. Como les presenté en la primera sesión, una parte esencial de cualquier aprendizaje es el compromiso con la práctica independiente y otra es la asistencia a todos los talleres. Quiero invitarlos a reflexionar sobre el tiempo que han dedicado practicar. En las sesiones presenciales, y por las revisiones que he efectuado en sus blogs, tengo una idea de sus avances, de los niveles que cada uno de ustedes muestran, de su cumplimiento con los objetivos de cada taller. A las personas que han cumplido con todos los objetivos propuestos, quiero felicitarlos muy especialmente pues estan empezando a conformar un nuevo grupo de multiplicadores , indispensables para que cualquier innovación prospere. A los que no han cumplido con todos los objetivos les reitero la invitación a completarlos. Cuando algo nos interesa en la vida buscamos los espacios para lograrlo, y cuando tenemos otras prioridades, las excusas abundan...
A todos le quiero compartir este video clip ( en inglés) de Will Smith (recuerdan el Principe de Bel Air, Hitch, XMen,The pursuit of Happyness, no es un error, asi era el título de la pelicula, bueno yo soy una fan de su trabajo en el cine ) quien presenta una serie de ideas con las cuales estoy absolutamente de acuerdo, con la cuales me identifico y me inspiran a seguir y a lograr mis sueños! Espero que para ustedes también sea una motivación a continuar prácticando en su blog despues de que este taller termine.

6 comentarios:

sandra dijo...

Este video muestra el lado desconocido (para mí) de Will Smith. Siempre lo ví en sus actuaciones y me parece espectacular, pero estos comentarios hacen que lo admire como ser humano. Sonia, muchas gracias por compartirlo con nosotros. En cuanto a las reflexiones, son más motivación que otra cosa, muchas gracias por eso. Todos podemos hacer diferencia si nos lo proponemos día a día!!

Diana Montenegro dijo...

Gracias por compartir este video, yo no conocía mucho acerca de Will Smith, pero me parece increible lo que plantea acerca de internet y lo que allí aparece, ¡¡como avanza la tecnología día tras día!!, el desarrollo es increible y la manera en que lo expone. Todos podemos ir progresando y avanzando si, así lo queremos, cada vez tenemos más herramientas con las que podemos desenvolvernos. Muy interesante!!

Amparo dijo...

Pienso que en varias ocasiones hemos oido o leido sobre la importancia de tener metas y luchar por ellas mediante la dedicación y la convicción de que lo puedes lograr, sin embargo en el quehacer diario se nos olvida y nos dejamos impregnar de los problemas que se nos presentan en la realidad de nuestras vidas. Este video lo debemos ver y oir varias veces en el dia o en la semana hasta que nos quede grabado el mensaje tan importante que nos deja.

Sonia Triana Echeverría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia Triana Echeverría dijo...

Sandra, Diana Y Amparo
Muy interesantoes sus comentarios.

Claudia dijo...

Querida Sonia !!!

Acabo de ver el video sobre Will Smith y me pareció tan cierto !!! Lo que dice sobre "Los sueños que debemos proteger y alcanzarlos" es verdad !

En la vida se nos dan oportunidades y hay que aprovecharlas, pues sólo se nos dan una vez y sólo vivimos una vez !!!

Aproveché y disfruté mucho el taller que nos dictaste sobre BLOGS, pues me sirvió para preparar ciertas clases para mis alumnos (a pesar de que no hice a tiempo la tarea del 3er taller !!!) Por cierto, la tarea ya está hecha !!!

Te agradezco por tu ayuda, tu pedagogía y tu paciencia durante este taller !!!

Mil gracias,
Claudia