lunes, 4 de abril de 2011

Blogs educativos: las lecturas

Hola a todas! Las invito a realizar estas dos lecturas y a observar los aspectos y caracteristicas de un blog. La primera nos da una descripción general de las características y la segunda lo enfoca como soporte didáctico. Finalmente les comparto esta reflexión sobre el Peregrino digital. Si te interesa profundizar un poco más en el curriculo posmoderno y la cultura digital consulta este artículo opcional . La próxima semana les estaré enviando el trabajo práctico que se basará en el contenido de las lecturas y se presentará a traves de Voki y Glogster. Les comparto este interesante y divertido video de Ken Robinson, ( no es el novio de Barbie, ja, ja, ja, )sobre la creatividad y como fomentarla.

3 comentarios:

sandra dijo...

Gracias por la tarea. Espero poder llenar las expectativas tanto tuyas como las mías.. ... Me pondré a trabajar......

sandra dijo...

Yo de nuevo, ya empecé mis ensayos con algo de práctica de inglés. Definitivamente es necesario dedicar tiempo y tener paciencia, pues un solo ejercicio se demora un poco, espero que con la práctica pueda hacer más cosas y más rápido, me gustó mucho. Por otra parte voy a consultar con mis estudiantes para también tener sus gustos en cuenta, pues este primer taller es sólo desde mi perspectiva. Gracias de nuevo.

livia dijo...

Excelente aporte Sonia. Mil gracias. Me encanta saber que la "libertad" entra en la educación. Que bueno que podamos reflexionar y actuar sobre este tema, y que esto nos permita descubrir tantos talentos de nuestros estudiantes como propios.
LIVIA