miércoles, 16 de marzo de 2011

Bienvenidos :-))

Hola a todos!
Les doy la bienvenida a este nuevo ciclo de capacitación. Espero que disfruten y pongan en práctica las posibilidades de estos ambientes como apoyo al aprendizaje de nuestros alumnos! Recordemos que cada ambiente tiene un lenguaje particular y genera un tipo de diálogo que le es propio. De ello depende las actividades que se organicen. Hoy practicaremos con VOKI, que permite la creación de avatares con voz. Pueden mirar a la derecha de esta entrada y ver un avatar, accionar el botón de play y escuchar el mensaje. GLOGSTER, permite crear posters multimediales. Como siempre el conocimiento y dominio de la herramienta se logra con la práctica, la cual nos permite conocer realmente el ambiente virtual. La imagen que ilustra esta entrada fue diseñada en Glogster.

13 comentarios:

sandra dijo...

Hola, Sonia. Muchas gracias por estar pendiente de nosotros. Aqué sigo muuuuyyy interesada.

Maty dijo...

Aunque desde hace algún tiempo he estado "coqueteando" con el área de tecnología, siento que mis intentos por emplear las TICs en clase aún son muy tímidos.

Haber podido dar los primeros pinos en el mundo de los VOKIS y los GLOGGERS fue maravilloso y a la vez un poco intimidante.Ahora ya que AVATAR no solo se refiere al título de una película.

Muchas gracias, Sonia. Lamentablemente faltó tiempo y sobraron ganas para seguir explorando aspectos de la dimensión virtual.

Saludos,

Magda Rico

Claudia CG dijo...

Hola a Sonia y las demás integrantes del curso de capacitación.
Para mí ha sido muy interesante este primer acercamiento al tema. No tenía ni idea de cómo realizar un Blog. Aunque fugaz, la clase y la guía de Sonia me dieron instrumentos suficientes para experimentar (sin cacharrear, claro está). Una abrazo virtual,
Claudia Cortés

Kony dijo...

Hola Sonia, mil gracias por tus enseñanzas. Me parece chévere saber esto de los vokis y los glogsters y así poder seguir incursionnando en las nuevas tecnologías .
Sin tu interes y compromiso ésto hubiera sido imposible. Espero seguir aprendiendo y poder utilizarlo en los cursos. Un abrazo, Consuelo.

Sonia Triana Echeverría dijo...

Hola Sandra
Que bueno contar nuevamente con tu partipación entusiasta en estos talleres!

Sonia Triana Echeverría dijo...

Hola Maty, bienvenida , espero que te entusiasmes con los blogs y propongas actividaes muy interesantes!

Sonia Triana Echeverría dijo...

Claudia, gracias por tu comentario. Para que tengas más idea y te pongas al dia , revisa la historia del blog. Alli encuentras todo los que necesitas para avanzar

Sonia Triana Echeverría dijo...

Consuelo , mil gracias por tu comentario. la verda tu sabes que me encanta apoyerlos y ofrecerles alternativas para sus clases.

Smith Barbour dijo...

Hola Sonia:Esta fase me encanta la de los avatares, que lástima haberme perdido esta sesión, pero haré mi esfuerzo para ponerme al día.Gracias Sonia por lo que nos compartes, y el interés en nuestro crecimiento

livia dijo...

Hola Sonia:
Por fin! Como siempre, mi experiencia contigo es muy enriquecedora y de mucho aprendizaje. Aunque me he "lanzado" a practicar por mi cuenta, me falta todo por aprender.
Gracias Sonia por tu paciencia y por llevarnos a este mundo tan fascinante de la virtualidad. AVATAR nos va a parecer simple cuando logremos nuestros "virtobjetivos".
LIVIA

Amparo dijo...

Para mi continuar con el taller de Tics en su siguiente etapa es muy motivante puesto que siento que estoy incursionando en el terreno de la tecnología que siempre me ha fascinado. Gracias por tu apoyo!
Luz Amparo Duque

Smith Barbour dijo...

Hola Sonita, poco a poco voy integrandome a este inmenso mundo de las tecnologías, requiere tiempo muuucha práctica, entusiasmo entre otros pero bueno gracias a tu ayuda siento que he estado progresando en medio de mis limitaciones.Mil gracias Sonita por lo que nos has compartido.Quiero que mis estudiantes hagan un Poster pero antes debo manejarlo muy bien.

Smith Barbour dijo...

Sonita, como siempre , debo agradecerte por lo que nos compartes, es una experencia muy gratificante cuando se aprende,y ese fue mi caso hoy, este ejercicio me permite ver como se sienten los estudiantes cuando avanzan y logran sus objetivos.